Existe una gran cantidad de tipos de colchones en el mercado que se diferencian significativamente entre sí en función de su uso, precio y prestaciones adicionales.
Debido a que esta es una adquisición que va a hacer pocas veces, la tranquilidad es tan considerable como todos los otros requisitos para escoger qué colchón es correcto para ti. Esta conclusión se establece mejor viajando a una tienda y probándolo para elegir qué tipo de soporte funciona mejor para cada cuerpo.
Algunos fabricantes producen un producto orgánico solo para rociarlo con productos químicos con objeto de pasar la prueba de la ley de llamas. Entonces, aunque compra un colchón orgánico, eso no significa necesariamente que esté comprando un colchón sin químicos. Solo supone que está comprando un colchón hecho con materiales orgánicos que han sido rociados con productos químicos. Si le das prioridad a este aspecto aquí es donde se hace visible la consideración de la lana orgánica.
La decisión de adquisición es dependiente principalmente del propósito que se pretende cumplir con el colchón inflable. Si quiere comprar un colchón doble, debe optar por la variante más grande a fin de que la tranquilidad para dormir sea lo más alta viable. Para un colchón de viaje que unicamente se emplea esporádicamente, son suficientes dimensiones más compactas. Antes de comprar, debe preguntar si el colchón contiene materiales perjudiciales. En el mejor de las situaciones, no se deben usar plastificantes.
Muy a menudo, un colchón plegable se usa como cama de invitados en casa, pero asimismo hay áreas de aplicación más concretas para los colchones plegables.