Definir un cabecero perfecto para tu cama es muy importante, ya que éste le otorgará estilo a tu dormitorio, a la vez que proporciona comodidad. Sin embargo, en el mercado existen muchos modelos con diversos acabados, materiales, tamaños e incluso hasta formas.
Es por esa razón que hemos seleccionado los mejores cabeceros de cama del 2021, para que simplifiques tu búsqueda en una pequeña lista de 5 modelos que ofrecen las características ideales para cada tipo de persona.
Los principales materiales utilizados para la fabricación de estos cabeceros son la madera, hierro y PCV. Por ello, hemos seleccionado modelos variados de acuerdo al tipo de material usado.
Cabeceros de hierro
Aunque este no es el material más común para este tipo de objetos, es importante contar con un modelo de este tipo, especialmente si la base de tu cama es de hierro.
Este cabecero tiene un gran acabado, con un aspecto “Vintage” , utilizando el hierro como su material principal. Cuenta con formas orgánicas muy atractivas, que le dan un realce a la parte trasera de la cama. Es ideal para ser instalado en una cama individual de 135 centímetros de ancho.
Es forjado en España bajo pedido, y está disponible en 12 colores diferentes, para que selecciones el que mejor se adapte a tu estilo. Además, puedes solicitar modificaciones en cuanto a las dimensiones y formas, para obtener un producto realizado totalmente a medida.
Cuenta con una pintura altamente resistente a las ralladuras, gracias a su sistema de aplicación que se realiza al horno, y posee una capa antioxidante para garantizar una vida útil prolongada.
Ver precio en Amazon
Cabeceros de PVC
Estos modelos son ligeros y ofrecen una gran gamma de acabados. En algunos casos, éstos procuran imitar ciertos tipos de madera e incluso, se aprovecha su versatilidad generar acabados únicos y coloridos. Entre los modelos con mejor diseño, calidad y precio encontramos los siguientes:
Este cabecero de PVC cuenta con una gran impresión, donde se aprecia un paisaje formado por una pared de madera y árboles en cada extremo de la cama. Esto le aporta un estilo único y original a tu dormitorio, transformando el cabecero en una obra de arte.
Está elaborado en una placa rígida a base de PVC expandido, el cual cuenta con una estructura celular adecuada para evitar la absorción de humedad. Además, tiene la propiedad de ser altamente aislante.
Sus medidas generales son de 150 cm de ancho por 60 cm de altura y tiene 5mm de grosor, aunque está disponible en 4 medidas adicionales, para adaptarse a los diversos tamaños de camas.
Realizar su instalación es muy simple, por lo tanto, no se requiere hacer un gasto adicional al contratar personas para ello, ya que lo puedes hacer tú mismo. Pero además es muy ligero, lo cual es beneficioso para hacer cualquier tipo de remodelación en el dormitorio o incluso para mudanzas.
Ver precio en Amazon
Este modelo ofrece muchas ventajas, ya que al estar elaborado en PVC es muy ligero y práctico. Sin embargo, su principal atractivo es que está diseñado con el objetivo de imitar los cabeceros de madera de alta calidad, pero con un precio muy por debajo del costo habitual que tendría un producto de este tipo elaborado en madera maciza.
Su diseño está impreso directamente sobre la superficie de PVC, con un aspecto muy realista. Esto le ofrece gran elegancia al espacio, a la vez que le resulta ser una opción muy económica.
Sus medidas son de 2 metros de largo y 60 centímetros de alto, con un espesor de 1 cm. También está disponible en medidas de 100, 115 y 150 cm de ancho por 60 cm de alto, y una presentación de perfil alto, de 100 x 100cm.
Su colocación es sumamente sencilla, solo se debe retirar el plástico protector y proceder a instalarlo. Para ello se recomienda poner cinta doble en la pared para sujetarlo de la misma.
Cuenta con un material resistente, lo cual le otorga una larga durabilidad.
Ver precio en Amazon
Cabeceros de madera
Los modelos elaborados en madera son muy utilizados en la actualidad. Existen algunos que incluso se adaptan a la anatomía de la persona al momento de sentarse a leer un libro o ver televisión. Estos son algunos de los más destacados:
Este modelo posee un estilo clásico, que le da un aspecto muy ameno al dormitorio, especialmente para personas que desean dar un toque fresco de color al dormitorio.
Está fabricado a mano, con madera maciza de pino Insigni, el cual cuenta con un acabado Vintage-nórdico en color blanco. Sus dimensiones son 160 cm de ancho, 120 cm de alto y 7 cm de espesor, aunque es importante aclarar que el proveedor cuenta con más de una decena dimensiones en stock.
Incluye piezas de fijación en la pared, para un agarre seguro y libre de riesgos, el cual incluye 2 placas de soporte, 4 tacos y 4 tornillos. También puedes elegir entre 4 acabados disponibles, que son: nogal, blanco, combinado (blanco y nogal o viceversa) y puedes optar por un acabado natural, con la madera sin pintar.
Ver precio en Amazon
Este cabecero es simplemente genial, ya que se trata de una pieza en madera cruda (natural), la cual admite la personalización que quieras proporcionarle. También la puedes barnizar y usarla con un acabado natural, el cual otorga un aspecto rudimentario, que permite destacar el espacio, generando un foco inmediato de atención en el dormitorio.
Está elaborado tapizado en tejidos polipiel, acolchado con espuma HR, en variadas medidas, para adaptarse a camas de 90, 105, 135 y 150 cm de ancho.
Tomando en consideración la calidad del producto y el material empleado, su costo es muy asequible para cualquier persona. Además, este producto ha tenido una muy buena receptividad por parte de los usuarios.
Ver precio en Amazon
Otras opciones para cabeceros de cama de matromonio